TU PELEAS COMO UNA VACA 

(ELECTROPOP / FUNK / DISCO / NERD)

                             

Tu Peleas Como Una Vaca son Julio (devoto del Software) y Jorge (amante del hardware), dos nerds sin complejos que recuerdan con añoranza los sonidos de los ochenta, las coreografías de los noventa y las producciones de los dos mil.

Estos dos telecos se conocieron el primer día de universidad y desde entonces no han parado de hacer música mientras frikeaban juntos construyendo sus propios instrumentos, amplificadores y sonidos sintetizados.

Ahora se hacen llamar Tu Peleas Como Una Vaca y reivindican el orgullo por lo nerd, los superhéroes, los videojuegos en 256 colores y el Windows95.
Suenan a nerdy-pop vintage, a funky, a disco y a trap con influencias entre Chromeo, Capital Cities, Chainsmokers, La Casa Azul o PutoChinoMaricon. Juntos han hecho ya más de 100 conciertos y suman más de 300.000 escuchas en sus canciones. Ahora, de la mano del productor y DJ David Van Bylen, los chicos de Tu Peleas Como Una Vaca nos proponen una nueva etapa musical enfocada en las letras frikis y la estética nerd con una inspiración Retro pero moderna. Un estilo propio, auténtico, elegante y bailable que ellos mismos definen como electro-nerd.
“Dueles” es el primer single de esta nueva etapa y ve la luz acompañado de un impactante videoclip en el que dejan claras sus aspiraciones. La letra trata el distanciamiento y la destrucción de las relaciones personales debido a las redes sociales, nos hace reflexionar sobre cuánta energía dedicamos a relacionarnos y sobre cómo lo online puede hacer que esta energía se distribuya entre mucha gente, haciendo las relaciones más superficiales y menos auténticas.

REDES Y CONTACTO

   

 

AMYJO DOH & THE SPANGLES 

(BRIT ROCK/PUNK POWER GIRL)

                                  

Amyjo Doh es, sin lugar a dudas, una de las figuras más singulares de la escena infraunderground madrileña.

Llegó hace unos años a Malasaña con el cartel de hermana de Pete Doherty (Babyshambles, The Libertines), pero hace ya tiempo que eso quedó en un segundo plano.

Ver a Amyjo en concierto merece la pena porque tiene lo que suele faltar: magnetismo a raudales y una personalidad propia.

Punk , brit-rock, post-punk hecho con exquisitas acústicas, ecos de nueva ola, garage, baladas y dejes rockeros… etiquetas tan manidas como estas cobran vida.

The Spangles, formado por David Lancho, Beni "Quartet Tarantino"  y German ‘Moderno’, van más allá de una mera banda de acompañamiento: entienden y expresan a la perfección la singular propuesta de Amyjo.

Amyjo Doh & The Spangles presentaron su flamante nuevo disco "Calle de The Spangles" en 2018. Tras imparable gira por Europa teloneando a The Libertines en  2019 presentan nuevo material en 2020 bajo el nombre de "Smile & Dance" con un montón de fechas de conciertos nuevas.

Descarga su PRESS KIT  aqui

REDES Y CONTACTO

  

IGELDO 

(INDIE POP ROCK)

                           
 
Banda de indie pop rock cantado en castellano con sede en Malasaña (Madrid) que bebe de influencias 90’s shoegazer, Madchester e indie nacional . 
Melodías , distorsión y depurada técnica.
Se compone por tres músicos “norteños” (posible guiño al nombre del grupo) y un madrileño todos ellos con mucha experiencia y amplias carreras en diversas bandas dentro del indie nacional que se han juntado en la Madrid más canalla:

•Aitor Berraondo Batería (Toconos, Horthy, Grey Souls)
•Javier Aguilar Guitarra y voz (Zapatotipobota, Los Proteicocoptos, Caballo Prieto Azabache) 
•German Ormaechea “Dj Moderno” Bajo y voz (Horthy, Grey Souls, Mina Coto, Caballo Prieto Azabache)
•Adrián Diez de la Puente (The Visiters, Minifundio)

Presentaron en 2019 su primer EP que han grabado de la mano del producto David Kano en Silencio Estudios y masterizado en RENO que cuenta con colaboraciones a la produccion de Gustavo Redondo y a las voces de AmyJo Doherty y de Chiti Carrio.
 
Han presentado en Enero 2020 su segundo EP "Ancha es Castilla"  grabado en los estudios 1864 acompañado de un montón de fechas de presentación.
 
Descarga su PRESS KIT aqui
                       
 
REDES Y CONTACTO
 
 

SOLO JØNS  

(Música de baile)

 

El artista navarro Solo Jøns nos presenta su nuevo proyecto musical con un alto grado de calidad y buenos propositos.

Música electrónica con variantes de funk, New disco y loops melodicos en directo para quitar el hipo.

Presenta un adelanto con 3 temas "Voladera" , "Binaural" y "La Palma"  temas que todos/as esperábamos tener algún día en nuestra lista de "hits" electrónicos o en nuestra carpeta para animar fiestas pero nunca llegaban.

REDES Y CONTACTO

   

Dj Moderno

DJ MODERNO 

(ElectroPop / Nu dance)

                

Germán Ormaechea, Dj Moderno, es un reconocido Dj  de musica indie/electro,asi como musico, productor,  compositor de bandas sonoras, promotor, remixer, ...etc

German colabora tambien de manera regular en el mundo del cine y de la publicidad. Especialmente notoria es su relacion con el director de cine navarro Karlos Alastruey con el que ha realizado ya numerosos proyectos de bandas sonoras y diseño sonoro tanto en largometrajes como cortometrajes, documentales...etc algunos de ellos con reconocimiento y premios en festivales de prestigio internacional como Nueva York, San Francisco.

Dj Moderno pincha CDS y Live de Abbleton + AKAI APC40 lo que le permite realizar mash-ups en directo. 
Su faceta de músico le permite incluir si la sala lo permite elementos live como sintetizadores, voces, bajo electrico, Theremin, Kaoss Pad...etc 

Se amolda a las salas realizando sets mas o menos electrónicos, electro, nu -dance o indie / guitarreros.

A lo largo de distintas temporadas ha sido residente y programador de las salas Movie Music Club (ex Artsaia), Club SIngular, Reverendos todas ellas en Pamplona. Además Dj Moderno ha echo bailar a la audencia de varios festivales como Electroperra, Easy Pop, Sonorama, Palm Fest, festival ElectroPop Pamplona, FEP....así como ha animado las noches de los principales locales POP del pais . Actualmente es habitual de locales como Moby DIck, Siroco, Cafe la Palma en Madrid con continuas escapadas a ciudades como Barcelona, Castellon, Pamplona o Burgos.

Ha compartido cabina con Djs de la talla de Richard Collburn (Belle and Sebastian), Alex Murray (Chicks on Speed), Peter Hook (New Order), Dorian Dj, David Kano (Cycle),Dj Amable, Bilbadino, Jeff Automatic, Florent y yo (Los Planetas),Miqui Puig y un largo etc.

En su faceta como remezclador, Dj Moderno ha realizado y editado ya varios remixes a canciones de grupos como Pixies, The Hives, Capital Cities, St Lucia, Miami Horror, El Columpio Asesino. Publica sus temas propios como DJ Moderno

REDES Y CONTACTO

       

JORDI MARANGES

(Pop / Queer / Transformer)

                    
                                          
Jordi Maranges es un cantante, escritor de canciones pop y performer. Ha firmado diferentes trabajos tanto al frente de El diablo en el ojo como en solitario, como Jordi Maranges. Ha participado en festivales como FIB , Mercado de la Música Viva de Vic, Isladeencanta, Atlàntida Film Festival entre otros. Al 2003 partió a Barcelona para estudiar teatro y canto en diferentes escuelas dando como resultado El piano ardiendo, un proyecto de cabaré-electro con un discurso abiertamente queer.En el 2010 grabó su primer disco en solitario, El baile de los cangrejos, un disco confesional, barroco y heterogéneo, producido en los estudios Sol de Sants de Barcelona, con músicos de la capital catalana. También hizo una pequeña residencia a Berlin en la que colaboró con la cantante Cora Frost, un referente del cabaret berlinés. Al volver a Palma publicó Circo del Amor (2012) uno E.P. abiertamente Pop y deshinibido donde exploró la extragància disco y los sonidos épicos. Significó también el reencuentro con Michael Mesquida como productor. El cazador (2014) vino después, un mini L.P. folk con seis canciones sobre las peligrosidades del deseo y el amor. Dos años más tarde estrenó el autobiográfico Món Físic (con videoclips del galardonado Santiago de Lucas por La estación Pactada y Mari Jo Ribas por De la meva infantesa) donde habla de la niñez como territorio conflictivo donde construir una identidad al margen de las convenciones. Món Físic (2016) fue un trabajo grabado en los estudios de Joan "Petit" Castells. Espasmo (2018) supuso un giro copernicano al sonido Maranges porque por primera vez el uso de sintetizadores, bases programadas y otros efectos se aplicaron como punto de partida,base estética y creativa a la hora de componer y grabar las cuatro canciones de la e.p. Un trabajo que celebraba la noche, la libertad sexual y la mística de la pista baile. El primer single "Hacerme daño” contó con el videoclip del prestigioso realizador y fotógrafo Daniel Riera. Espasmo fue grabado y producido en los estudios Favela de Palma, con producción de Michael Mesquida y Jordi Maranges. En el 2019 creó un espectáculo-perfromance ( cabarétechno) homenaje al escritor Jean Genet que se presentó en el museo de arte contemporáneo Es Baluard dentro del marco del Atlàntida Film Festival 2019.Actualmente Jordi se encuentra trabajando en nuevo material musical. Canciones que describen bellas utopías ( David y Jonatán ; El chico que quiere ser sirena; Ombra negra; Mariner Absent..) y futuros posibles. Algunas de estas canciones ya están siendo grabadas y algunas incluso mezcladas, de nuevo en los estudios Favela ( Miquel Serra, ZulúZulú,etc) con la producción de Michael Mesquida y el mismo Jordi Maranges.