La Nave Nodriza de Dj Moderno aterrizó el 6 de Abril 2022

10.05.2022 09:28

Ya está aquí "La Nave Nodriza", el disco debut de DJ Moderno

Para acompañar el lanzamiento, el músico navarro afincado en Madrid también estrenó hace un mes  el videoclip para la canción que da nombre al LP

 

El disco ya está disponible a través de todas las plataformas

 

El pasado 6 de Abri y tras meses de lanzamientos, poco a poco, planificando y publicando un single cada mes, DJ Moderno aterrizó en nuestras plataformas de streaming favoritas con su LP debut, La Nave Nodriza, publicado por Ace Music bajo licencia de FEP Producciones y que ya podemos disfrutar desde este momento en Spotify, Apple Music, Amazon Music o Deezer, entre otras.

 

Un trabajo en el que destacan las bases electrónicas muy contundentes que recorren estilos como house, tropical, funk, electrorock, nu-disco, electroclash, dance alternativo o electropop con excelentes melodías pop y letras muy trabajadas llenas de referencias musicales y artísticas. Sí, y es que si prestas atención a las letras, encontrarás homenajes a Daft Punk en Punk Estúpido, a Trainspotting en Renton, referencias a bandas musicales de los 90 como The Jesus & Mary Chain, Sonic Youth, escritores como Murakami y un largo etcétera.

 

Además, DJ Moderno, que interpreta todos los instrumentos del disco grabados en su estudio Moderno's Terrace, ha contado con interesantes colaboraciones en este trabajo, ya sea con las voces de distintas artistas como Amyjo Doherty, Yvonne Power o Ana Martínez, la masterización de Xergio Córdoba en Eternal Midnight (excepto Punk Estúpido, La Nave Nodriza y Tus Ojos), la mezcla y masterización de David Van Bylen en precisamente Punk Estúpido y Tus Ojos y de Juan Sueiro Spam Dj (productor de Fangoria) en La Nave Nodriza.

 

Un nuevo e importante paso en la sólida carrera de Germán Ormaechea, ahora bajo su alter ego DJ Moderno, pero que ya lleva años haciéndonos disfrutar a través de su participación en bandas como, actualmente, Igeldo y AmyJo Doh & The Spangles, e invitándonos a bailar en míticas sesiones como DJ en numerosas salas y festivales de la escena indie.

 

Doble estreno: El 6 de Abril también aterrizó el videoclip para el single "La Nave Nodriza"

Un lanzamiento como este tenía que venir bien acompañado en el área audiovisual, y para ello, DJ Moderno vuelve a colaborar con SYX Estudio (Sergio y Ximena, fotógrafos y directores profesionales de renombre) en este videoclip con una clara estética años 70 para la canción que da nombre al disco.

VIDEOCLIP LA NAVE NODRIZA

La Nave Nodriza, como single, cuenta con unas bases electrónicas muy contundentes y bailables orientadas al disco funk, que nos pueden recordar en su tratamiento a artistas como Purple Disco Machine o Chromeo. Además, se complementan con un tratamiento melódico en sintetizadores, guitarra y voz muy de pop indie clásico, lo que a su vez nos lleva a paisajes de canciones de Varry Brava (claro homenaje en los coros del estribillo), La Costa Brava, La Buena Vida o Triángulo de Amor Bizarro.

 

Asimismo, los más observadores se darán cuenta de que la producción de Spam Dj (Fangoria) también deja su huella acercándonos al sonido de Alaska y Nacho Canut.

 

La canción ha sido compuesta, grabada e interpretada a los instrumentos por DJ Moderno en su propio estudio Moderno’s Terrace, contando con la colaboración de Ana Martínez (teclas y voz en Igeldo) a la voz y el citado trabajo de mezcla y mastering a cargo de Juan Sueiro Spam DJ.

 

En cuanto a la letra e inspiración de la canción, habla sobre una noche fatídica donde parece que una relación se rompe y en la que el protagonista hace todo lo posible para arreglarla a través de un viaje con su "nave nodriza", la cual se estropea. Hay una clara similitud entre dicha nave nodriza con el viaje musical del artista en los dos últimos años, indicando en el estribillo que todo se va a arreglar cuando la nave (o carrera musical se arregle y se desatasque), fruto seguramente de que dicha nave se quedó atascada por la pandemia, con referencias además al Nicolette, club de música electrónica en Pamplona donde Dj Moderno es habitual, a bandas como Disclosure y Hot Chip (influencias claras del artista en todos sus temas) y reminiscencias de la pandemia con paracetamol, antígenos y pelis de Buñuel.