AMYJO DOH & THE SPANGLES INAUGURAN EL CICLO MUJER77 DEL GRUTA77

25.10.2021 18:43

Amyjo Doh & The Spoangles inauguran el ciclo Mujer77 organizado por Gruta77

 

1977 fue el año en que las mujeres, al fin, se apropiaron de la escena del Rock and Roll.  La explosión Punk-Rock en ciudades como Londres y Nueva York y el nacimiento del movimiento New Wave cambia totalmente la perspectiva y el tratamiento de «lo femenino» en la Música Rock. En homenaje a aquellas pioneras y procurando ser fieles a los fundamentos de su creación artística, la promotora musical y sala de conciertos Gruta 77 organiza el ciclo MUJER 77, que celebrará su primera edición en los meses de noviembre y diciembre de 2021 con 9 eventos.

 

Primer evento del Ciclo Mujer´77

Concierto de Varonas y Amyjo Doh & The Spangles.

Viernes 5 Noviembre 21:30 Sala Gruta 77 10 Euros 

                             

Varonas: Banda madrileña entre el Garage Punk y el Power Pop basada en las armonías vocales de sus 2 cantantes, Gemma y Vanesa.
Se fundó sobre las cenizas de The Girlfriends y adoran las bandas de chicas con sonido de válvulas.

AMYJO DOHERTY es, sin lugar a dudas, una de las figuras más singulares de la escena infraunderground madrileña. Llegó hace unos años a Malasaña con el cartel de hermana de Pete Doherty (Babyshambles, The Libertines), pero hace ya tiempo que eso quedó en un segundo plano. Ver a Amyjo en concierto merece la pena porque tiene lo que suele faltar: magnetismo a raudales y una personalidad propia. En su amplio repertorio puedes encontrar punk, pop, rock, new wave o ska con un toque de alegría que siempre transmiten y contagian y que es la seña de identidad de la banda. The Spangles son su banda, formada por David Lancho, Benito Díaz y German ‘Moderno’, que entienden y expresan a la perfección la singular propuesta de Amyjo Doh & The Spangles. Presentan nuevo single “Take a Stand” adelanto del nuevo EP que vera la luz en Enero 2022, y siguen presentando las canciones de su EP “Smile &Dance” 2020 y de su larga duración “Calle de Spangles” 2019

 

Entradas a 10 euros a la venta en Gruta77 y movingtickets.com