Amyjo Doh & The Spangles presenta nuevo EP "Take a Stand"

09.06.2022 12:25

Amyjo Doh & The Spangles presenta nuevo EP "Take a Stand"

El EP se compone de 5 canciones, dos de ellas ya adelantadas como single anticipo y 3 canciones inéditas y está disponible en todas las plataformas desde el Miércoles 8 de Junio.

Lo presentarán en directo el Viernes 10 de Junio en el Festival Underd8gs (Sala Cadillac Solitario, Madrid) 

“Take a Stand” es el título del nuevo trabajo en modo de EP a cargo de Amyjo Doh & The Spangles que está disponible en todas las plataformas desde el 9 de Junio 2022

Esta nueva joya de la banda madrileña se compone de 5 canciones, dos de las cuales ya han sido adelantadas a modo de single (la que da título al EP  "Take a Stand" y "Not Quite Sure") , acompañadas de 3 temas inéditos ("Shut Up!", "Time Trap" e "It is what it is").

Grabado y masterizado en los estudios El Bunker de San Crispín, el EP de título genérico "Take a Stand", pone en evidencia el paso de una pandemia mundial ofreciéndonos 5 canciones muy enérgicas que reflejan la necesidad de dejar atrás las restricciones y el miedo vividos y sentir de nuevo la libertad necesaria para volver a ser nosotros mismos.

Musicalmente la personalidad de este trabajo tiene un tratamiento ligeramente  diferente a los anteriores.

Las guitarras a cargo de David Lancho adquieren una notable presencia, su corazón y espíritu rockero nos brinda brillantes e inesperados solos y riffs, auténticos trallazos del más puro rock and roll.

La base rítmica, con la incorporación de Benito Diaz a la batería, se presenta más contundente que nunca y repleta de actitud, complementándose perfectamente con las melódicas líneas de bajo de German Moderno

Amyjo, cantando mejor que nunca, nos muestra su faceta quizás más punk hasta la fecha tanto en letras como en actitud y nos invita a salir de nuestras cárceles de una vez para volver a vivir de la manera más intensa posible.

El  diseño de la portada corre a cargo de la artista residente en Madrid Ana Belén Lobo.Digit

Las canciones del EP "Take a Stand"

“Shut Up!” , es el nuevo single que la banda promociona en estos momentos. La canción está dirigida a aquellas personas que, quejándose continuamente, no hacen nada para remediar la situación en la que se encuentran. Es un llamamiento a despertarse, apagar la televisión y salir a vivir el mundo real. Una canción de puro rock and roll clásico pero a la vez moderno que nos puede recordar a bandas como Black Keys o Black Rebel Motorcycle CLub.

“Time Trap” juega musicalmente con el tempo para recordarnos que el concepto tiempo en realidad es un artificio inventado por nosotros mismo para someternos y mantenernos en un patrón de esclavitud. Musicalmente tiene un tratamiento algo rock alternativo que nos puede recordar a bandas como Elastica o Soundgarden

“Not Quite Sure!” es la colaboración con la banda de grunge alemana “The Pighounds” que se publicó como el segundo single adelanto el pasado 25 de Febrero 2022. El tema trata sobre esas voces que nos atormentan en nuestras cabezas causándonos dudas y paranoias. El tema suena grunge y suena rock. Suena deliciosamente arisco. Se acompaña de un videolyric que puedes ver aquí

“It is what is!”, es una joya de 1 minuto 53 segundos de autentico punk Ramoniano / Stoogiano. Nos recuerda que las cosas son lo que son y en vez de pelear contra ellas debemos abrazarlas y bailar (haciendo un “pogo” a poder ser)

“Take a Stand” es el tema que da título y a su vez cierra al EP. Es un auténtico himno revolucionario. Fue publicado como single adelanto en Septiembre 2021 acompañado por un videoclip donde la banda interpreta el tema en riguroso directo en los estudios "El Bunker de San Crispín" (lo puedes ver aquí). La canción nos habla directamente de confrontar las situaciones y pensamientos que nos impiden progresar individualmente y como sociedad.

Amyjo llegó hace unos años a Malasaña con el cartel de hermana de Pete Doherty (Babyshambles, The Libertines), pero hace ya tiempo que eso quedó en un segundo plano.  Punk , brit-rock, post-punk cobran nueva vida con AmyJo Doherty. The Spangles, banda formada por David Lancho, Benito Díaz y German ‘Moderno’, entienden y expresan a la perfección la singular propuesta de Amyjo.

Amyjo Doh & The Spangles presentaron su disco de debut "Calle The Spangles" a finales de 2018 con inmejorables críticas. En Marzo 2020, presentaron su EP “Smile & Dance” con 5 temas compuestos y grabados por la banda a lo largo del 2019 y principios del 2020; en paralelo a una infinita gira que les llevó a tocar por media Europa y las principales salas de Madrid (con varias fechas acompañando a The Libertines).

La banda presenta ahora nuevo EP, suena mas compenetrada que nunca y ya tiene varias fechas de presentación para su flamante nuevo EP

10 JUNIO FESTIVAL UNDERD8GS - MADRID (SALA CADILLAC SOLITARIO) (+ Sugarcrush)

22 Octubre "El Perro de la parte de tras del coche" MADRID + (La China Lina)

26 Octubre Cologne Alemania + The Libertines

28 Octubre Hamburg Alemania + The Libertines

Mas fechas por anunciar.

ABIERTA CONTRATACION A TRAVES DE FEP PRODUCCIONES